EL BAÚL
Edición electrónica
martes, 5 de junio de 2018
SALIDA DE FINAL DE CURSO 4º

El 29 de mayo llegamos sobre las 10 de la mañana al Ayuntamiento de Gijón, allí nos recibió a la puerta de la entrada Ana Castaño, quien nos dijo que era concejala. Ella misma nos llevó a una sala en la que llamaba la atención los cuadros grandes y bonitos que adornaban las paredes. En ese lugar nos dijo que, de entre otros actos, se celebraban bodas civiles.

A continuación, nos guio hasta otra sala donde se reúnen la Alcaldesa y los concejales (27) que es el Pleno. Allí se suelen reunir una vez al mes para debatir y aprobar decisiones de interés general del municipio.

Al finalizar la visita, nos regalaron un lápiz y un broche.

Llegó la hora del almuerzo y lo hicimos encima de las Termas Romanas.

A continuación, fuimos a un parque de Cimadevilla, donde había una colina desde donde la mayoría nos tiramos rodando por la pendiente. Cerca del parque, había una pista de skate, donde unos niños practicaban con sus monopatines y un chico más mayor realizaba trucos de skatesuper chulos. Nos quedamos a verlo un rato.

Seguimos nuestra ruta dirección al Acuario. Una vez allí, después de coger la entrada,­­ fuimos a la primera de las once salas que había. En ella vimos a las nutrias y a las breas. En la segunda sala se podían ver y tocar animales. En la tercera sala se realizaban curaciones, experimentos químicos y había animales marinos, tiburones toro, tortugas bobas...etc. Fuimos unos privilegiados al poder ver alimentar a los tiburones.

Al salir del Acuario, nos dirigimos a un prado para comer y jugar un rato. En la arena hicimos hoyos y competimos para ver quién lo hacía más profundo.


             Alumnos de 4ª A


Etiquetas: