EL BAÚL
Edición electrónica
domingo, 19 de noviembre de 2017
MAGÜESTU 2017


Hemos celebrado el Magüestu. Y como siempre nos respetó la climatología. Empezamos con el tradicional pregón que nos leyeron dos trasgos. Seguimos con la danza prima interpretada a la flauta por los alumnos mayores y esta vez con la incorporación en el canto de dos pandereteras contratadas por la AMPA.

No faltó la canción de la castaña del castaño que no pica ni hace daño. Y antes de los juegos  tuvimos un par de canciones más que interpretaron las pandereteras invitándonos a seguirlas con un improvisado baile sobre el terreno.

Los juegos repartidos por todo el patio invitaban a pasarlo bien a la espera de que llegasen las castañas recién asadas. Los bolos, la soga-tira, el palu, las chapas, los zancos, la pita ciega, el pañuelu, la comba, les boles, o la peonza, entre otros, animaron la sesión.

Las castañas repartidas con esmero por los padres y madres de la AMPA que colaboraron en el evento, acompañadas de sidra dulce, estuvieron una vez más muy ricas, a pesar de que este era un año muy difícil para las castañas.

La fiesta finalizó con animación por parte de las pandereteras que hicieron moverse a muchos niños al son de los bailes tradicionales asturianos.





Etiquetas: