EL BAÚL
Edición electrónica
jueves, 28 de septiembre de 2017
BUS AND RIDE


El 21 de septiembre de 2017, los dos sextos fuimos a una actividad llamada BUS AND RIDE. Se trataba de fomentar la movilidad sostenible, combinando la bici pública y el autobús urbano junto con los trayectos a pie.



Hasta allí fuimos en el autobús municipal y cuando llegamos a Begoña, lo primero que hicimos fue posar nuestros tentempiés en un banco. 



Nos separaron y mientras que unos hacían la actividad los otros jugaban en el parque. 


La actividad consistía en  que por grupos de tres tenías que mover a una persona imaginaria por un panel que estaba en el suelo. Se trataba de  un gigantesco Mapa Intermodal de Gijón que solo traía las líneas del autobús y  las estaciones de las bicicletas. 



Cada grupo recibía una Tarjeta de juego con un Reto Intermodal, que consistía en descubrir qué líneas de bus y qué estaciones de bici son las mejores para realizar un trayecto concreto por la ciudad. Luego en un papel que te daban, tenías que poner las líneas de autobús y las paradas de bicicletas, que habías utilizado. 



La solución correcta debía incluir obligatoriamente el uso de ambos medios de transporte urbano: las líneas de Gijón Bus y las bicis de uso público de Gijón Bici.



El regreso al colegio lo hicimos a pie y disfrutamos de una hermosa mañana.




Lucía Vega García 6ºA