EL BAÚL
Edición electrónica
miércoles, 27 de septiembre de 2017
SALVAMENTO EN EL C.P LLOREU
El día 19 de septiembre de 2017 las clases de sexto tuvimos una charla sobre una nueva actividad enfocada a niños de 5º curso para arriba, el salvamento. El monitor se llamaba Basilio y nos explico muchas cosas, como por ejemplo los elementos que se usan en socorrismo y para qué se usan, las diferencias entre natación y salvamento…

Una de las cosas que más me llamó la atención fueron unas barcas parecidas a los Kayaks, pero sin remos. Para remar te pones de rodillas encima y remas con las dos manos, hasta llegar a la víctima, después la subes encima de esta tabla y la llevas hasta la orilla. Me pareció muy entretenido.

A continuación nos dijo que por el verano también se entrenaba en la playa, actividades en la arena y en el mar, ¡eso si que mola!

Después nos dijo los horarios que tenían en las diferentes piscinas para que viésemos si podíamos apuntarnos.

A los interesados (yo incluida) nos dieron un papel explicando con más detalle lo que es la actividad (parte más teórica, precios y demás) y con el formulario para apuntarnos.

Por último nos dijeron que solo había un requisito, saber nadar y que por eso la actividad era exclusivamente para niños mayores, porque los pequeños normalmente no saben nadar muy bien.

Me encantó la charla, fue muy entretenida y también voy a mirar a ver si me apunto. ¡Tiene muy buena pinta!


Carla Álvarez Fernández  6ºB