EL BAÚL
Edición electrónica
martes, 12 de septiembre de 2017
Nuestros alumnos en la Vuelta Junior



Fueron varios niños de 12 colegios distintos de Gijón los elegidos para participar en la Vuelta Junior que consistía en realizar el último kilómetro que hacían los ciclistas profesionales de la Vuelta a España
El viernes 8 setiembre de 2017 se hizo una carrera  para los niñ@s que se llamaba: la Vuelta Junior Cofidis. La vuelta junior tiene más de 25.000 niños, repartidos en nueve localidades distintas. La vuelta junior tiene como principal objetivo la promoción del ciclismo, la seguridad…
La Vuelta Junior Cofidis es un proyecto impulsado por varias entidades comprometidas con el ciclismo: la Asociación de Ciclistas Profesionales, la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes, Unipublic, organizadora de La Vuelta y la financiera Cofidis.
Había que recoger el material y los dorsales a las 14:45h y la salida de la carrera era a las 15:30h.En Gijón íbamos por etapas:
1º Los de tercero
2º Los de cuarto
3º Los de quinto
4º Los de sexto.
Solo subían al podium con los ganadores de la vuelta a España el primero que llegase de cada curso a la meta de la vuelta junior. Los que participaron les dieron una medalla y dos mochilas una con comida y otra con varios detalles. De quinto éramos 5 del Lloréu.
Raúl Rodríguez 6º B