EL BAÚL
Edición electrónica
viernes, 24 de febrero de 2017
VISITA DE LA ALCALDESA


El miércoles 22 de febrero nos visitó la alcaldesa de Gijón Dña Carmen Moriyón.
Llegó al centro a la hora del recreo y pudo saludar a niños y niñas de diferentes cursos así como al profesorado.

Prestó especial atención a la patrulla amarilla del reciclado, valorando el compromiso del colegio con el cuidado medioambiental.

A continuación hubo un acto de presentación del proyecto de Ciudades por el cambio climático, que en nuestro centro se concreta en la instalación de una pantalla que refleja en tiempo real el consumo de energía, a la vez que da consejos para ahorrar.

Posteriormente recorrió algunas instalaciones del centro deteniéndose en nuestro "astillero" y compartiendo con los constructores de la chalana de cartón que participará por segundo año consecutivo en una regata junto con otros colegios de la localidad el 26 de mayo en la dársena de Marina Yates.

Se emocionó al escuchar la canción alusiva al reciclaje del cartón que interpretó el alumnado de quinto curso. Especialmente cuando en la última estrofa le agradecieron su visita.

Al día siguiente pudimos ver que la alcaldesa incluyó en su facebook la visita a nuestro colegio incluyendo un vídeo con la canción. Nuestros alumnos "se vinieron arriba" al ver la cantidad de visitantes que tenía el vídeo.



La visita quedó reflejada también en distintos medios de comunicación.




Etiquetas: