EL BAÚL
Edición electrónica
martes, 17 de mayo de 2016
DIA MUNDIAL RECICLAJE (17 MAYO)



 Con motivo de la celebración del Día Mundial del Reciclaje se llevaran a cabo dos talleres para el alumnado del centro. El objetivo fue dar ideas concretas y sencillas que sirvan para contribuir a concienciar de la necesidad de RECICLAR que tenemos todos.
Los peques del cole hicieron de agricultores. En una botella de plástico con tierra plantaron una lechuga, la colocaron en la terraza y en los próximos días tendrán que regarla y vigilar su crecimiento. Cuando haya crecido se la llevan para casa y nos darán la receta de cómo la han preparado para comer. La idea fue mostrar de forma sencilla que podemos montar nuestro propio semillero en casa reutilizando una botella de plástico.
Los siguientes niveles realizaron un frisbee con cartón y tiras adhesivas de colores. Procurarse un juego divertido y elaborado por ellos mismos fue el objetivo del taller. Fomentaron la creatividad y reutilizaron trozos de cartón que teníamos por el centro.

Recomendamos una serie de videos interesantes con ideas de reciclaje que se pueden ir viendo a lo largo de la semana. Todos los programas están disponibles en la web de RTVE A la Carta, y son altamente recomendables desde el punto de vista de su uso didáctico.
·         La huella del carbono 
·         ¿Se puede ser 100% sostenible? 
·         Al trabajo en bicicleta 
·         Reciclar las latas 
·         El consumo de agua 
·         La pesca
·         El plástico 

Etiquetas: