EL BAÚL
Edición electrónica
martes, 8 de marzo de 2016
CON TUS MANOS PUEDES SALVAR VIDAS
Un niño puede ser testigo de una emergencia. Los niños son capaces de aprender RCP y primeros auxilios. Con esas premisas, Marta Nonide, médico del SAMU, impartió un taller de “primer contacto con la atención a la emergencia” a todos los alumnos de Primero y Segundo.
Les explicó la importancia de número de emergencias 112. Hicieron prácticas con un peluche indicándoles en qué ocasiones se recomienda la Posición Lateral de Seguridad. Practicaron las compresiones torácicas con sus muñecos. También la Maniobra de Heimlich para cuando una persona se atraganta, e incluso una variante de esa maniobra la practicaron con sus profesores. Y lo mejor de todo, muchas de esas cosas las aprendieron cantando, gracias a la “Canción de la reanimación” y a la animosidad de Marta que con su guitarra motivó a todos nuestros alumnos, con la inestimable ayuda de la mamá de Sara, Carmen Rodríguez, también médico.

El taller resultó extremadamente útil y esperamos que tenga continuidad en cursos posteriores. La educación temprana sanitaria puede salvar vidas.


Etiquetas: