EL BAÚL
Edición electrónica
lunes, 22 de febrero de 2016
EL POLICIA CIBERNETICO







El día 5 de febrero a la 13:00 vino Claudio, un inspector de policía nacional especializado en Internet, que nos venía a enseñar lo malo que puede llegar a ser Internet en casos concretos.
Nos preguntó cuántas horas al día pasamos con las máquinas. Unos dijeron ¡5 horas!, otros 3 horas y alguno 1 hora y media.
Nos dijo que lo recomendado es como máximo 1 hora y media.


Nos habló del ciberbullying, que es cuando alguien no para de insultar a una persona en redes sociales o le deja en ridículo.
Nos dijo que si nos pasaba algo de esto tenemos que avisar a nuestros padres o profesores.


Nos informó de lo que era el grooming. Que es cuando chateas en un chat con alguien que no conoces en persona y te manda una foto suya y te  dice que si le mandas una tuya semidesnudo o algo así. Y si alguien se la llega a mandar empieza a amenazar con que si no le mandas más la sube a las redes sociales, y ese alguien que te manda la foto ni siquiera es la suya. Es un engaño.

También nos dijo que no entráramos en páginas violentas ni pornográficas y que todo queda grabado en “la nube”, aunque nosotros pensemos que lo hemos borrado. Hay personas que pueden coger nuestras fotos y hacer con ellas lo que quieran.
Nos recomendó que tuviéramos la cámara web tapada porque hay piratas que pueden acceder a ella y estar viendo lo que hacemos en nuestra casa, lo mismo sucede con la cámara del móvil ¡ojo!


Y qué comprar por Internet no es nada seguro.

Ángel González 6ºA.

 


Etiquetas: