EL BAÚL
Edición electrónica
jueves, 26 de noviembre de 2015
SEMANA EUROPEA DE PREVENCION DE RESIDUOS


El LLORÉU un año más se suma a la lista de centros educativos de toda Asturias para celebrar entre el 21 y el 29 de noviembre talleres y actuaciones... orientadas a difundir entre la Comunidad Educativa los valores y buenos prácticas relacionados con la reducción de los desechos.
Este curso el lema de la Semana Europea nos llevó a bajar al sótano del colegio  a rebuscar entre el material que allí había para darle una nueva función,”un poquito más”. Además miramos bien en las aulas y encontramos muebles, corchos y otros cachivaches  pedagógicos  que estaban  usados y en mal estado y se nos ocurrió reciclarlos para la misma función o para otras. El resultado se puede ver en la exposición  montada en el salón de actos del Colegio. El objetivo fue hacer ver a nuestro alumnado que no es necesario tirar objetos, muebles, enseres… usados, podemos darles otra oportunidad con pequeñas intervenciones creativas. Así trabajamos el desarrollo de la sostenibilidad.
A lo largo de la semana hubo mucha actividad manual en el centro, tanto con los talleres patrocinados por EMULSA del martes y del miércoles, para el alumnado de 5º y de 6º (arreglo de bicicletas y de pastwork) como en la formación de pequeños talleres de  creatividad en las aulas y pasillos: cajas de cartón de folios convertidas en cajas decorativas para guardar material escolar, sillas, armarios, corchos, caballetes de madera… lucen con bonitos dibujos y colores. Hubo tiempo para decorar  vidrio, hacer calendarios, “tunear” viejas carpetas de cartón … compartir ideas y trabajar distintas técnicas de decoración como el decoupage, el relieve con arena de colores, lijar y pintar muebles… un trabajo cooperativo de gran valor en el centro.
Como es habitual en el colegio, solicitamos la colaboración de las familias en el proyecto y nos han ido trayendo objetos creados en sus casas que vienen a enriquecer nuestra  exposición.

Etiquetas: