EL BAÚL
Edición electrónica
lunes, 30 de noviembre de 2015
EL LLORÉU DICE “NO A LA VIOLENCIA “




El día 25 de noviembre en el colegio hicimos un acto contra la violencia de género. Todos los cursos nos reunimos a las 12:00 en la pista cubierta. Algunos niños y niñas llevaban pancartas simulando una manifestación,  otros llevábamos muñequitas encadenadas y corazones de papel morado que simbolizaban la unión ante lo que está pasando. 


Llevamos días trabajando el tema en la clase de Valores y a pesar de nuestra edad, nos damos cuenta de lo que está sucediendo. Queremos que este dolor se acabe.
Primero escuchamos unas frases que expresaban nuestra repulsa a los actos de violencia que estamos viviendo y a continuación mantuvimos un minuto de silencio. 



Al acto de repulsa de la violencia de género se sumaron representantes de la Escuela de Educación Infantil "Miguel Hernández", del Centro de Profesorado y Recursos de Gijón, de la A.M.P.A de nuestro colegio, y representando al Ayuntamiento vino el concejal del PSOE  D. Celso Ordiales.


Al final lanzamos unos 50 globos morados al cielo que simbolizaban aproximadamente las mujeres victimas que hubo en este año.
Todos juntos nos quedamos mirando como se alejaban hasta desaparecer. 
En todos los colegios de Gijón estarían haciendo lo mismo que nosotros en ese momento es la manera que tenemos de decir “no a la violencia”. Resultó un acto muy emotivo.
No queremos que este sea un mero acto, deseamos  recordar y hemos colgado nuestras producciones en el panel expositor para no olvidarnos de lo que en algún lugar puede estar pasando.  Nosotros vamos a luchar para que no suceda más.
Alumnado de 6ºA