EL BAÚL
Edición electrónica
lunes, 26 de enero de 2015
TALLER: SOPORTE VITAL Y RCP



El jueves pasado los niños de 2º hicimos una actividad donde nos enseñaron a ayudar a una persona si se desmaya.
La persona que  nos lo explicó se llamaba Oscar. Después, cada niño lo hizo con un compañero; teníamos que poner al niño delante, cerrar una mano y ponérsela un poco más alta del ombligo y apretar suave cinco veces. También nos dijo que hay que llamar al 112 en caso de emergencia.
Todos nos divertimos mucho y aprendimos cosas muy importantes. Me gustaría que volviese pronto a explicar más cosas.

María Mantecón Gavela (2º A)


El día 22 de enero vino el tío de Ariadna a enseñarnos cómo se hace una R.C.P. (reanimación cardio- pulmonar)
Para aprender llevaron tres muñecos y nos explicaron con ellos cómo se hacía; luego, por parejas, practicamos. Yo estaba con Ariadna; primero yo me tumbé en las colchonetas, Ariadna ponía primero una mano y encima la otra y, despacio, apretaba cincuenta veces; y, después, se lo hice yo a Ariadna. Es muy importante saber hacer esto porque puedes salvar a alguien la vida.
También nos enseñaron a salvar a alguien que se atraganta; para eso, hay que apretar tres veces en la barriga, por encima del ombligo, con el pulgar hacia dentro y la otra mano encima apretando.
Tuvimos tres ayudantes: Marisa, la mamá de Ariadna y el hermano de Ariadna, Nel.
Ana Rodríguez Nieto (2º B)

Etiquetas: