EL BAÚL
Edición electrónica
martes, 9 de diciembre de 2014
Concurso de Tortillas
El 28 de noviembre y con motivo de la Semana Europea de Prevención de Residuos, se celebró el concurso de “tortillas con sobras” en el CP Lloréu. Bajo el lema “la comida no es basura” invitamos a la Comunidad Educativa a participar con sus recetas de sobras para darlas a conocer y así ampliar nuestro recetario. Lo importante es reutilizar los  alimentos que nos quedan del día. Así fue como se nos ocurrió realizar este concurso sin premio material. El premio es estar unidos bajo el mismo objetivo y así ganar todos.

Difícil tarea la del jurado. Colocadas en cinco mesas estaban las veintitrés tortillas cocinadas por las familias participantes y otras fuera de concurso, por gentileza de madres del jurado y dos tortillas más salidas de la cocina del Bar Vegadeo.
Después de mucho deliberar el jurado selecciona dos tortillas una por su sabor y otra por su presentación. Las familias ganadores estaban en  las aulas de 5ºA y de 5ºB. Al término de la deliberación acudieron al centro a hacerse la fotografía antes de que diéramos paso a la degustación de sus tortillas.
Dos reporteras de Canal 10 filmaron el taller de juguetes reciclados (aula de 4ºB) ,la deliberación del jurado y entrevistaron a las colaboradoras que estaban en el salón. Todas estuvieron de acuerdo al afirmar que había sido buena idea celebrar el concurso y que el objetivo propuesto se había alcanzado con creces. Ahora tenemos muchas recetas disponibles para mejorar nuestros platos.
De la panadería Luis llegó el pan que nos sirvió para acompañar los pinchos de tortilla. Los primeros en llegar al salón fueron los pequeños del cole que acudieron vestidos con mandiles decorados por ellos mismos. Pensábamos que al ver tantas tortillas y ninguna de patata no se atreverían a comer, nos equivocamos. El resto del  alumnado  comió y valoró algunos ingredientes y en especial, la tortilla de macarrones que, aunque no fue la ganadora, fue la que más éxito tuvo; enseguida se corrió la voz  y la curiosidad pudo con ella.

Sobró la suficiente tortilla como para invitar a los padres que esperaban a sus hijos/as a la salida del colegio, muchos fueron los que intentaron distinguir los ingredientes utilizados y tomaron buena nota de ello.

Como resultado final, valoramos la participación de la Comunidad Educativa en la consecución de un objetivo común. Esperamos que trascienda y que veamos la necesidad de no malgastar los alimentos que tenemos y la posibilidad de darles un nuevo uso.

Etiquetas: