EL BAÚL
Edición electrónica
viernes, 28 de noviembre de 2014
MAGÜESTU 2014


En el Magüestu algunos niños y niñas fuimos vestidos de aldeanos.
Primero salimos al patio y bailamos la danza prima. Cuando acabamos la danza prima, fuimos a realizar unos juegos hasta que sonó la sirena y fuimos a comer castañas y beber sidra. 
Al Magüestu también vinieron los padres y las madres.
En el Magüestu me lo pasé muy bien, porque estaba con la profe, mis compañeros y mis papás. Los juegos fueron muy divertidos y me gustaron mucho las castañas y la sidra.
Me gustaría que el año que viene hubiese otro Magüestu.

María Mantecón García (2º A)


El viernes 21 de noviembre celebramos el Magüestu en el Lloreu. Primero escuchamos el pregón, bailamos la danza prima y jugamos a juegos tradicionales, como los zancos o la gallinita ciega. Después, comimos castañas asadas y bebimos sidra dulce. Me lo pasé muy bien. Nos acompañaron las familias.

Alexis Zambrana Berdayes (2º B)

Etiquetas: ,