EL BAÚL
Edición electrónica
jueves, 13 de junio de 2013
HOMENAJE A JESSICA ALONSO



Nuestra Pista Polideportiva ya tiene nombre. Es el nombre de la medallista olímpica con la selección de balonmano Jessica Alonso, ex-alumna nuestra.

Son muchos los méritos de Jessica para enumerarlos en un breve artículo pero además de su enorme talento deportivo queremos destacar en ella su vinculación con nuestros centros.

Jessica siempre dice que no se olvida de dónde procede, recuerda constantemente sus primeros pasos con el equipo de balonmano de nuestro colegio donde llegaron a conquistar el subcampeonato de España en una final en Palma de Mallorca donde tuvieron el apoyo de un nutrido grupo de compañeros que coordinaron su calendario de viaje de estudios para asistir a ese evento.

El nombre de Jessica queremos que sirva a nuestros alumnos como modelo de un conjunto de valores que tienen que ver con la capacidad de sacrificio, la constancia y el afán de superación. Todo ello adobado con la simpatía, sencillez y afabilidad que caracterizan a nuestra deportista de élite.




En el acto de homenaje estuvieron presentes entre otros el concejal de Educación Carlos Rubiera, el concejal de deportes Pedro Barbillo, el presidente de la Federación de Balonmano del Principado de Asturias Manuel García de la Cámara, el mítico ex-futbolista Enrique Castro “Quini”, los directores de los colegios del Natohoyo, Manuel Farpón (Atalía) y Miguel Ángel Muñiz (Sta Olaya), el director del IES Emilio Alarcos Amable Fernández, el director del C.P.R. Jorge Antuña, antiguas compañeras de equipo de Jessica y naturalmente la totalidad de las comunidades educativas del Miguel Hernández y El Lloréu que nos emocionamos cuando Jessica procedió a descubrir la placa con su nombre.


Etiquetas: