EL BAÚL
Edición electrónica
lunes, 10 de junio de 2013
EXCURSIÓN A ASTORGA


El sábado 8 de junio hubo que madrugar. Era el día de la excursión de convivencia con las familias y salíamos a las 8 de la mañana, esta vez íbamos a Astorga. Llegamos allí a las diez y media, nos dividieron en dos equipos y a mi me tocó el de Juan Pablo. Vistamos el museo romano donde una chica muy simpática nos explico como Astúrica Augusta nació de un campamento militar romano.

Después visitamos las ruinas por toda la ciudad, y lo que más me gustó fue el interior de las cloacas romanas.

Vimos la catedral, el ayuntamiento y el palacio de Gaudí.

Por la tarde la visita fue más dulce, fuimos a el museo del chocolate, donde aprendimos cómo se fabrican las tabletas de chocolate de forma artesanal. No creí que fuera tan difícil, ni tan sabroso. Este chocolate si esta rico de verdad.

Llegamos a casa sobre las 9, pero mereció la pena. Voy a echar de menos el cole y a los profes.

Alejando Rodríguez Santirso 6 º A
 
 
A las 8 de la mañana salimos del CP. Lloréu. El viaje fue largo, cuando llegamos nos repartimos en dos grupos. El primero iba con Jovino y el segundo con Juan Pablo.

El grupo de Jovino, primero fue a la ruta romana mientras que el grupo de Juan Pablo se fue al museo romano. En la ruta vimos fosos, las termas, el foro y bajamos al alcantarillado romano. La guía que teníamos nos explicó que Astorga o Asturica, como la llamaban los romanos, fue una ciudad muy importante por sus yacimientos de oro.

Cuando terminamos la ruta nos tocó ir al museo donde vimos un video, lápidas funerarias, la basa, monedas, jarrones, piedrecitas de plata, pendientes y algunos instrumentos que utilizamos nosotros para nuestra higiene como unos palitos para limpiarnos los oídos o unas pinzas de depilar. También hicimos un juego, “El enigma del museo”, en el que teníamos que buscar unas pistas.

Por la tarde visitamos el museo de chocolate y vimos en un video como era la elaboración del chocolate desde que tuestan el cacao hasta su embasado. Aprovechando que estábamos en la fábrica de chocolate, compramos chocolate. Mientras el segundo grupo visitaba el museo del chocolate paseamos por Astorga y tuvimos la suerte de coincidir en la plaza con una orquesta, la lástima es que nos tuvimos que ir antes de que empezase el concierto, pero pudimos disfrutar de alguna pieza. Luego cogimos el autobús y volvimos a Gijón.

También nos encontramos a muchas personas que estaban haciendo el camino de Santiago, pues Astorga es punto de parada para los peregrinos que hacen el camino.


Enric Torrallardona Lobato 6A


Etiquetas: