EL BAÚL
Edición electrónica
viernes, 31 de mayo de 2013
Boca sana



El pasado 15 de mayo, los niños de primero recibimos la visita de Denise, una higienista dental muy simpática que viene todos los años a nuestro colegio para hablarnos de la importancia de mantener una constante higiene dental.


Para comenzar, Denise nos explicó por qué se forma la placa bacteriana y qué tenemos que hacer para combatirla. Ya sabemos que nos tenemos que lavar la boca al menos tres veces al día, o después de cada comida, pero muchos niños no lo hacen. Después, con una dentadura muy grande que traía, nos mostró cómo debemos cepillarnos correctamente los dientes para eliminar la placa y todos los restos de comida y no dañar las encías o rayar los dientes. ¡Parecía la dentadura de un monstruo!

Por último, lo que más moló: nos puso en la boca un revelador de placa, un líquido que se pone morado y te hace ver en qué zonas no te has cepillado bien. Algunos no se atrevieron a probarlo y los demás acabamos todos con la boca morada. Después, fuimos por grupos a lavarnos bien los dientes al baño con unos cepillos que Denise nos regaló.

Fue una actividad muy interesante y divertida y todos queríamos hablar y preguntar cosas y contar historias. Denise lo pasó muy bien con nosotros.