EL BAÚL
Edición electrónica
martes, 28 de mayo de 2013
DORIANA, REPRESENTANTE DE FAPAS EN EL COLE


El viernes día 24 de mayo vino al colegio la bióloga de FAPAS Doriana Pando. El alumnado del segundo ciclo la conoce del curso pasado cuando desarrollamos el proyecto del águila pescadora.


Este curso trabajamos sobre el proyecto del oso y por eso nos pareció interesante invitar a Doriana para que nos ampliara nuestros conocimientos y nos diera la visión de FAPAS sobre el estado del oso pardo en Asturias.

Empezó su ponencia con un video muy divertido que lanzó carcajadas por toda la sala.

Las diapositivas y los videos eran sobre el trabajo directo y continuo de la gente del FAPAS. Vimos las cámaras que captan el movimiento de los osos tanto por el día como por la noche. Nos sorprendió ver la relación directa de los osos con los troncos de los árboles, como frotan su cabeza sobre la corteza y como se arrascan sobre ella.

Nos explicó cómo eran los excrementos de los osos y llamó nuestra atención cuando nos dijo que el olor era el mismo del alimento que habían comido.

Doriana vino cargada con la réplica de un osezno que nos sirvió para hacernos las fotos que utilizaremos para recordar esta visita.


Alumnado de 3º

Etiquetas: