EL BAÚL
Edición electrónica
martes, 5 de marzo de 2013
Los niños de Primer Ciclo van al teatro.


El día 1 de marzo, los alumnos de Primer Ciclo asistieron a una de las representaciones de FETÉN en el Teatro Jovellanos.

La obra se titulaba “La casa flotante” y fue representada por la formación teatral “La maquiné”. Se trataba de una versión de la historia del arca de Noé.

Una niña llamada Noé vive en un lugar desértico y solitario. Noé nunca había visto llover, ella pensaba que la lluvia era de colores... roja, amarilla, naranja, azul, verde, violeta y añil.  Un día comenzó a llover sin parar, Noé pensaba que el cielo se había roto y decide construir una casa flotante para salvar a todos los animales de la tierra.

¿Pero...y como encontraría a todos los animales? ¿Y si se olvidaba de alguno? ¿Sabría alimentarlos?
¿Se llevarían bien entre ellos?

Con apenas texto hablado, con el sonido del piano y un montaje a base de marionetas y sombras, muy visual y efectista, estos actores consiguen mantener la atención y el interés de los niños sin que decaiga la acción ni un segundo.
Les gustó mucho, en general, a todos nuestros pequeños espectadores y disfrutaron durante casi una hora con las peripecias de Noé, sus animales, su arca y su mundo inundado.


El trayecto en autobús urbano, acompañados de varios padres y abuelos, también fue un éxito y damos las gracias a todas las familias por su colaboración.

Etiquetas: