EL BAÚL
Edición electrónica
jueves, 14 de marzo de 2013
Actividad en la Biblioteca del Natahoyo
El viernes día 8 de marzo, el curso de 4º A realizamos una visita a la Biblioteca Municipal del Natahoyo para realizar la actividad, "La maldición de la Biblioteca".
Las monitoras que nos recibieron nos hablaron de un problema que tenían , pues había una maldición sobre la biblioteca, ya que en el lugar en el que está instalada, había hace muchos años un palacete en el que vivía el Archiduque del Manduque, cuyas aficciones eran la comida y la colección de libros poseyendo una gran biblioteca.
Cuando un día el archiduque enfermó, dejó en herencia a sus sobrinos su estupenda colección de libros y estos los acabaron donando a la biblioteca que se construyó, cosa que enfadó mucho al fantasma del Archiduque. A partir de ese momento, el fantasma plasta, se eidica a romper, a descolocar, a quitar los tejuelos y los sellos de los libros.
Nuestra misión fue la de ayudar a las bibliotecarias a buscar libros que estaban en un lugar distinto al que les correspondía, después estuvimos pegando tejuelos, códigos de barras y poniendo sellos que el Archiduque había estropeado, y de esa manera aprendimos lo que significan las letras y los números del tejuelo. Pero, aún había un tercer problema, debíamos encontrar las palabras que faltaban para completar un conjuro y hacer que el fantasma se fuera para siempre, para ello teníamos que contestar a varias preguntas y de esa manera obteníamos las palabras a completar.Todos juntos nos agarramos de las manos, pronunciamos el conjuro y conseguimos echar de la Biblioteca al fantasma.

Finalmente éste, nos envió una carta pidiendo disculpas y rogando que le diéramos otra oportunidad.
Todos los compañeros y compañeras nos lo pasamos genial con esta actividad.

Etiquetas: