EL BAÚL
Edición electrónica
viernes, 15 de febrero de 2013
Museo Casa Natal de Jovellanos."Paso a Paso"
El pasado 13 de febrero, los alumnos de 4º A fuimos al Museo Casa Natal de Jovellanos, situado en el barrio de Cimadevilla, al lado del ayuntamiento de Gijón.
Salimos del colegio y fuimos en autobús. Al llegar al museo, nos recibió una monitora llamada María, que nos acampañó y nos explico lo que íbamos a hacer.
Llegamos a una sala donde había varios cuadros de dos pintores gijoneses: Evaristo Valle y Nicanor Piñole. María nos dijo que ambos tenían varias cosas en común, los dos eran huérfanos de padre desde muy pequeños, viajeros y gijoneses, pero cada uno tenía un estilo de pintura; mientras que uno pintaba cosas alegres y con caricaturas, el otro reflejaba cosas más tristes.
Más tarde subimos a una sala donde se exponían los cuadros de la exposición de Antonio Suarez, también pintor gijonés. Nos sorprendieron sus cuadros porque eran abstractos y a cada uno de nosotros nos sugería algo distinto. María nos habló un poco de la diferencia de los cuadros abstractos y de los cuadros con formas y líneas rectas.
Por último, nos tocó a nosotros convertirnos en artistas, hicimos un cuadro abstracto, que nos quedó como una verdadera obra de arte. Usamos ceras, acuarelas y sal para dar textura a nuestro pintura. La verdad es que salieron unos cuadros mágicos.
¡Creo que la exposición nos encantó a todos!

Alumnos de 4º A

Etiquetas: