EL BAÚL
Edición electrónica
miércoles, 31 de octubre de 2012
Plan de natación escolar

Los alumnos de segundo de nuestro colegio han participado un año más en el Plan de Natación Escolar, en la piscina municipal de Moreda. Actividad programada por el colegio y para la que los profesores solicitaron la colaboración de los padres y madres.


Realmente creo que la mayoría sino todos, estamos encantados de prestar la ayuda que podamos en los colegios de nuestros hijos, y ya que nos dan la oportunidad, pues la aprovechamos. Además, fuimos rotando las señales (de stop) y de esta manera participamos todos. No olvidemos que somos el ejemplo para nuestros hijos.

Nuestro cometido era ayudar en los desplazamientos de ida y vuelta desde el cole hasta la piscina, cortando el tráfico en los pasos de peatón y los semáforos; y también vistiendo en los vestuarios a los más rezagado/as, intentando que no se hiciera demasiado tarde para entrar en la piscina a la hora y regresar al cole no más allá de las dos, alguna vez creo que lo conseguimos.

Todos sabemos de la importancia del deporte, de la actividad física, que forma parte del desarrollo de los niños; y cómo no, de la natación. Es de agradecer el interés del Centro en este aspecto.

Vino a mi memoria lo que viví en mi colegio unos treinta y pico años atrás, tan diferente a lo que vemos hoy. Si es cierto que hubo curso de natación en la única piscina que había. Hoy es una actividad al alcance de todos.

Intento recordar algo de la participación de los padres en aquél centro, y no recuerdo nada.

Lo que quiero decir es que hemos avanzado, no todo lo que deberíamos, seguro. Pero también que algunas carencias materiales, recortes etc., no van sino a reforzar mi determinación, confianza en el Centro y su personal y mi apoyo incondicional para mejorar la formación de nuestros hijos. Cuenten con nosotros.

Ángel García Pérez

Etiquetas: