EL BAÚL
Edición electrónica
jueves, 31 de mayo de 2012
SENDA DEL RIO PEÑAFRANCIA


Ayer día 30 de mayo, los alumnos de 3ºA y B hicimos una excursión por la desembocadura, el curso y el nacimiento del río Peñafrancia.

La iniciamos en la Guía, lugar en el que nos dejó el bus. Pasamos por detrás de Les Mestes, sitio donde la gente va a montar a caballo y sacamos una foto de un caballo de madera que se parece al caballo de Troya. En esa zona es donde se une el Peña Francia con el Piles.

En el recorrido vimos diferentes tipos de árboles y vegetación de ribera. Rodeamos el  Campus Universitario,  a lo lejos pudimos ver la Universidad Laboral y pasamos por detrás del Jardín Botánico.

Llegamos a la altura del Campo de Golf, allí había algunas personas jugando.Seguimos nuestro recorrido hasta la Carbayera del Tragamón.  En ese lugar nos paramos para jugar, comer los bocadillos y descansar.

Continuamos por la senda, parándonos a ver tanto los paisajes como las construcciones de la zona. Vimos quintas, paneras , hórreos...

Finalmente llegamos al nacimiento del río, y un poco cansados, nos relajamos un  poco, pero muy poco porque estuvimos jugando, corriendo y hasta cogiendo renacuajos . Nos lo pasamos muy bien.
¡Hay que repetir!

Alumnos de 3º

Etiquetas: