EL BAÚL
Edición electrónica
lunes, 21 de mayo de 2012
AJEDREZ



Tras siete meses moviendo alfiles y caballos, los jóvenes ajedrecistas del colegio participaron en el Campeonato de Gijón y lo hicieron muy bien, a pesar de que todos ellos eran debutantes de primer año.


Se formaron tres equipos, dos en categoría sub 12 y otro en categoría sub 8. Los menos jóvenes, algunos de los cuales aún son sub 10, se pelearon con notable acierto frente a sus oponentes, algunos de los cuales tenían más edad y otros llevaban más tiempo curtiéndose en los tableros, lo que aporta más experiencia, algo fundamental en el ajedrez, como en la vida misma. 

A pesar de todo, el primer equipo de El Lloréu finalizó en la sexta posición de los dieciséis participantes. Estuvieron muy cerca de pasar a la gran final regional, pues ganaban este derecho los cuatro primeros de la categoría. 

El segundo conjunto terminó en undécima posición, aunque con el mismo porcentaje que realizó el primero: dos encuentros ganados, dos empatados y tres perdidos. 


Debo felicitar públicamente a los componentes de ambos conjuntos: Miguel Acero, Pablo Fernández, Adrián Díaz, Abraham Gutiérrez y Álvaro González, en el primero; y Álvaro Díaz, Ariadna Fernández, Alba Cuesta y Celia Rodil, en el segundo.


El equipo de los menores de ocho años realizó algo muy importante y, a la vez, muy difícil, pues no sólo jugaron muy bien y con mucho acierto, sino que ganaron la cuarta plaza en el Campeonato de Gijón y, con ello, su billete para participar en la gran final regional. Allí se encontraron frente a los mejores ajedrecistas jóvenes de la región, la mayoría con mucha más experiencia, pero batallaron como tigres y terminaron quintos de Asturias, lo cual, dicho lo anterior, está fenomenal. Mi más sincera enhorabuena a Rubén Rivera, Javier Nieto, Alejandro Domingo, Enol Núñez y Lara Rodríguez por su excelente actuación.


Ahora sólo queda esperar que esta afición no se pierda y se desarrolle un poco más durante el próximo curso. Os esperaré en el aula, muchachos, entre peones y torres, entre damas y reyes, entre jaque y jaque. 

Hasta entonces, un cordial saludo de vuestro profesor,

                                                                                     Enrique Iglesias

                                                                                     Profesor de Ajedrez

Etiquetas: