EL BAÚL
Edición electrónica
martes, 28 de febrero de 2012
RECORRIDO POR GIJÓN
El día 22 de febrero el alumnado de 2º curso realizó el itinerario por Gijón que tenía programado como tarea final a la unidad didáctica " El pueblo y la ciudad".

Resultó divertido hacer de turistas en nuestra propia ciudad ya que íbamos con guía y plano hechos a medida para nosotros. Como buen turista que se preste nos fijamos en los edificios, parques, jardines, esculturas... y zona antigua de la ciudad. Realizamos muchas fotos para recordar.
Con el plano en la mano, seguimos el itinerario propuesto. El tiempo nos acompañó frío y luminoso.

El objetivo era llegar a la Plaza Mayor de la ciudad pasando por las principales calles de nuestro barrio y observando los edificios municipales que nos encontramos. En nuestro plano teníamos marcadas las calles por las que pasaríamos y los principales edificios a contemplar, los fuimos buscando a medida que nos orientábamos y pudimos comprobar que no es tan complicado interpretar un plano.
Una vez que llegamos al Ayuntamiento nos fijamos bien en el edificio y completamos los dibujos que teníamos en la guía personal.

Nos hicimos una foto de grupo con “las letronas” de GIJON que están cerca de los Jardines de la Reina.

Fue de nuestro agrado las esculturas de J. Méjica que están expuestas en la Playa de Poniente, nos gustó formar parte de ellas subiéndonos y tacándolas. Las habíamos visto en nuestra pdi, pero resultaron más impresionantes en vivo.


El itinerario de vuelta lo hicimos por la Calle Mariano Pola y pasamos por la Calle Ceriñola y de vuelta al Cole.
Llegamos cansados, pero con fuerzas para contarlo.
Las calles y sus edificios nos enseñaron a entender la ciudad en la que vivimos.
Alumnado de 2º curso


Etiquetas: