EL BAÚL
Edición electrónica
miércoles, 8 de febrero de 2012
Campaña de limpieza del patio

 


 El primer ciclo de nuestro centro también ha querido aportar su granito de arena en el propósito de conseguir un cole y un patio LIMPIO. Y es que, últimamente, lo veíamos lleno de adornos poco favorecedores (papeles, envoltorios, plásticos…), sobre todo al acabar el recreo. 

Así que nos hemos puesto manos a la obra:

1º Con un paseo alrededor del colegio y con las fotos de nuestros compañeros mayores hemos descubierto los puntos negros.
2º Comentamos las posibles causas de tanto descuido: pocas papeleras, mal uso de ellas, colocadas en sitios pocos adecuados… y pensamos qué hacer para mejorar el aspecto de un lugar que es como nuestra segunda casa.
3º Se nos ocurrió buscar eslóganes que nos recordasen que todos somos responsables y que todos debemos colaborar. Entre las frases propuestas elegimos las de más “gancho” y con ellas cada grupo hizo un cartel. En la clase de Inglés también.
4º Ahora, los murales están expuestos en nuestro salón. Sin embargo, el trabajo no habrá terminado hasta conseguir lo realmente importante: ¡NO VER NUNCA MÁS UN PAPEL EN EL SUELO!

                    Los niños y niñas del Primer ciclo.

Etiquetas: