EL BAÚL
Edición electrónica
viernes, 20 de enero de 2012
POSTURA SANA
Ayer día 19 de enero vino al colegio una profesora del Conservatorio de Música de Gijón, llamada Ana.


Nos dijo cómo cuidar nuestra espalda no haciendo esfuerzos y nos enseñó a relajarnos.

Nos puso ejemplos para lograr una postura sana con la mochila de ruedas y lo importante que es cogerla correctamente: el dedo pulgar va hacia el muslo. Nos recomendó cambiar de mano de vez en cuando y colocar la mochila como si fuera un carrito de bebé .Si tenemos que subir o bajar escaleras debemos coger la mochila por las asas o bien, colgarla a la espalda.

Las mochilas sin ruedas debemos llevarlas colocadas en la espalda con las dos asas ajustadas al cuerpo. Para ponerla en la espalda la tenemos que subir encima de la mesa.

Ana nos recordó como tenemos que estar sentados en la silla. Es importante que los pies toquen el suelo y nuestra espalda esté recta.

Nos enseñó una postura en el suelo para relajarnos y nos recomendó que la hiciéramos en casa antes de hacer los deberes o cuando estuviéramos muy cansados o tristes. Es importante colocar las manos en el pecho y el la barriga, apoyar la espalda en el suelo y las piernas un poco levantadas, pero apoyadas en el suelo.

Luego un niño de 3º B llamado Mario vino a tocarnos la guitarra y nos gustó mucho y le aplaudimos con ganas.

Para terminar, todos los niños y niñas de segundo nos tumbamos en el suelo en la postura de relajación y Ana nos tocó con su clarinete una melodía de Mozart, apagamos la luz y pensamos en cosas agradables.

Le dimos un fuerte aplauso y nos fuimos al aula todos relajaditos.

La segunda sesión de POSTURA SANA será el 1 de marzo, estamos ansiosos que llegue el día.

Niños y niñas de 2ºA

Etiquetas: