EL BAÚL
Edición electrónica
martes, 31 de enero de 2012
Día de la Paz
En el Colegio Lloréu, al igual que en años anteriores, celebramos con múltiples actividades el Día de la Paz. Esta bonita composición es la original contribución de 4ºA


4ºA UNIDOS POR LA PAZ (Acróstico)

Para conmemorar el Día de La Paz, los alumnos de 4ºA hemos compuesto colectivamente este poema. Cada uno de nosotros fue dando ideas y creando versos. Si os fijáis en la inicial de la primera palabra de cada verso, leeréis el objetivo de haber realizado esta actividad. Esperamos que os guste.

Cariño, amor, amistad.
Esto debe ser verdad.
Love, love, love.
En inglés y en español.
Barremos la violencia.
Recortamos la maldad.
A cachitos pequeñitos.
Marchitamos las plantas de la muerte.
Odiamos las armas.
Sólo tres letras nada más: P-A-Z.

Enemigos no queremos.
Lucharemos por la justicia.

Destruiremos las guerras.
Iremos en busca de la libertad.
Angustias no, por favor.

Dedicaremos nuestras sonrisas a la igualdad.
Estaremos juntos para siempre.

Lo intentaremos hasta el final.
Amamos el mundo.

Para el chatarrero los tanques.
¡Ayudad, no puede salir mal!
Zarparemos juntos en el barco de la blanca paloma.

Los alumnos de 4ºA.


EL PRIMER CICLO ALZA UNA MURALLA EL DÍA DE LA PAZ


El viernes 27 de Enero los niños/as del primer ciclo celebramos en conjunto El DÍA ESCOLAR POR LA NO-VIOLENCIA Y LA PAZ. Celebración que se hace en conmemoración de la muerte de Ghandi, un pacifista indio que murió defendiendo sus métodos pacíficos, como forma de protesta contra las injusticias de ese momento que le tocó vivir.

El lugar elegido fue el vestíbulo que tenemos al lado de nuestras aulas, allí realizamos cada clase las siguientes actividades: canciones, frases y poesías por la paz .El colofón lo pusimos con el baile de todos/as teniendo de fondo la canción de “La Muralla”, expresando con nuestro cuerpo apertura a los aspectos que nos sugiriesen paz (ayuda, colaboración, solidaridad,..) y de rechazo a aquellos otros, que por el contrario, supusiesen agresividad, injusticia, violencia.

Niños/as del Primer Ciclo


EL DIA DE LA PAZ EN NUESTRO COLE
El día 26 de enero de 2012 los niños y niñas de 5º hicimos un montón de camisetas por la paz. Cuando acabamos las pusimos en el corcho que hay afuera para que el Día de la Paz se vean.

¡QUEDARON CHULISIMAS!

¡Y QUE VIVA LA PAZ!


ALBA 5ºA





Etiquetas: