EL BAÚL
Edición electrónica
martes, 31 de enero de 2012
Arquitectos del pasado
Los alumnos de Tercero visitaron el Muséu del Pueblu d´Asturies y estudiaron la evolución de la vivienda desde tiempos remotos hasta nuestros días. Vieron muchos tipos y analizaron en profundidad la casa tradicional asturiana.

ARQUITECTOS DEL PASADO

El viernes 20 de enero, fuimos de excursión al Museo del Pueblo de Asturias para realizar la actividad “Arquitectos del Pasado”. A las once de la mañana cogimos un autobús que nos llevó allí.

Cuando llegamos nos recibió muy amable y divertido, un señor llamado Luis. Luis nos enseñó muchas fotos de diferentes tipos de casas, desde las más antiguas a las más modernas e incluso lo que serán las ciudades en el futuro y, entre medias de todo esto, nos moríamos de risa con las bromas que nos gastaba.

Más tarde nos convirtió en investigadores, nos entregó un mapa a cada uno y fuimos descubriendo los diferentes tipos de casas que había en el Museo, la casa de los González de la Vega del año 1757, la casa de los Valdés, una casa campesina con una cuadra dentro y con un hórreo para guardar la cosecha y por último los refugios de los pastores. Hasta hicimos un ritual sagrado en una fuente, la verdad es que fue una broma de la que salimos todos con un poco de agua por encima. Fue divertido.

También nos llevó a ver los patos y vimos dos razas poco comunes: el patu “roxu” y otro pato que era muy perezoso.

Volvimos dentro del Museo para hacer una maqueta: una casa campesina. Hubo música y Luis nos sacó a bailar, bailaron hasta los profes.

Fue una excursión muy divertida. ¡Ojalá volvamos a ir!

Ana, Vicente, Nacho y Zoe 3ºA




El día 24 de enero los alumnos de 3ºB hicimos una salida al Pueblo de Asturias de Gijón.

Nos recibió un monitor, Luis, que era muy gracioso y divertido. Lo primero que hicimos fue presentarnos y todos dijimos nuestro nombre, mientras él nos contaba alguna anécdota. Después nos puso imágenes sobre la evolución histórica de la vivienda desde los tiempos primitivos y sobre lo que podría ser la casa del futuro.

A continuación dimos una vuelta por el Pueblo para descubrir los tipos de casa tradicional asturiana y fuimos al estanque donde vimos patos colorados. Descubrimos que los patos macho tienen la cabeza de color verde y las hembras de color marrón.

Hicimos, también en una fuente el ritual del agua. Nosotros dijimos: “Luis, mójanos, préstanos tu agua” y él nos mojó a todos.

Por último, de vuelta en el Museo hicimos una casa tradicional asturiana al son de la Danza Kuduro, el Waka, waka …Bailamos y nos lo pasamos muy bien.
Clase de 3ºB








Etiquetas: