Los alumnos de 6º visitaron la Fototeca del Muséu del Pueblu d´Asturies y después, cámara en mano plasmaron su visión personal del paisaje asturiano y de las construcciones del museo.
El viernes 18 de noviembre de 2011 fuimos a “El muséu del pueblu d´Asturies” para hacer una actividad llamada “FOTÓGRAFOS EN EL MUSÉU DEL PUEBLU DE ASTURIES”.
Salimos del cole hacia las 9:30, ¡todos estábamos impacientes!
Llegamos allí y nos recibió un chico muy majo, Luis.
Nos dijo que tomáramos asiento en un auditorio por orden de lista, y así hicimos. Nos pidió que nos presentáramos y nos dibujó un esquema titulado ARTISTA:
1. CREA
2. MUESTRA +
3. PÚBLICO-CRITÍCA -
4. SI LES GUSTA: RECONOCIMIENTO
Después nos enseño un poco la historia de la fotografía, había una foto muy curiosa. Era la primera foto de la historia. Resulta que un señor ( NIEPCE ) inventó un aparato, lo colocó en su ventana y después de un par de horas se dio cuenta de que ese aparato había captado una imagen de los tejados enfrente de su ventana, ¡increíble!.
Más tarde, cuando empezaron a sacar fotos a señores ricos tenían que posar alrededor de ¡ 4 horas !
Se fue progresando en la fotografía y la última novedad resulta que son unas gafas que con un botón ¡ sacan una foto !
Luego fuimos a una de las casas que tienen fuera y nos dio una cámara, nos dividió en grupos de 6 (a mí me tocó con Andrea, Rogelio, Adrián, María y Sara), y nos dijo que teníamos media hora para sacar fotos, también nos dio consejos para que salieran bien.
Después de media hora sacando fotos nos llevó al auditorio otra vez, las descargó y las vimos. Había algunas preciosas.
Irene Espinedo 6º C
El viernes 18 fuimos al Muséu Del Pueblu D´Asturies salimos a las 9:30 y llegamos a las 9:45 aproximadamente. Nos recibió Luisín, luego nos enseñó un vídeo sobre el paso de la cámara y nos llevo a una sala donde había muchas fotos antiguas y nos explicó como hacer la actividad:
Nos dividimos en 4 grupos de 6.
El juego consistía en sacar la mejor foto.
No ganaba el grupo, ganaba la persona. Nos dieron una cámara y cada uno hizo su foto.
La mejor foto de nuestro sexto fue la de Iván. Hizo una fotografía muy bonita de una panera.
Finalmente nos fuimos, nos lo pasamos GENIAL.