EL BAÚL
Edición electrónica
martes, 31 de mayo de 2011
VISITA AL CABO PEÑAS
Los pasados días 26 y 27  de mayo los niños de 4º curso fuimos al Albergue de la Naturaleza del Cabo Peñas, situado en Santa Eulalia de Nembro en Luanco.

Cuando llegamos las monitoras nos dijeron una serie de normas que debíamos cumplir y nos repartieron en dos edificios, una de ellos tuvimos la suerte de estrenarlo nosotros.

A continuación el autobús nos llevó hasta el Centro de Interpretación del Cabo Peñas en el que, acompañados por dos guías, hicimos un recorrido por el exterior del faro. Allí nos llamó mucho la atención una pequeña isla con forma de tortuga y observamos los fantásticos paisajes. Una de las guías nos explicó cómo en la antigüedad los piratas se acercaban y se escondían entre las rocas. En el Centro de Interpretación nos sorprendió el suelo de cristal. En una sala vivimos una tormenta y en otra había una gran boca de tiburón.

Más tarde fuimos a una playa de Luanco, llamada “La Marina”, nos acercamos al puerto, a la plaza de la torre del reloj y a una gran iglesia.

Después de la comida volvimos al albergue y allí hicimos talleres pintando figuras, y trabajamos con barro.

Tras la merienda seguimos con juegos divertidos como el del paracaídas, hasta que llegó la hora de la cena.

Al día siguiente fuimos caminando a Luanco hasta llegar al parque Zapardel, jugamos con las monitoras y nos comimos un helado. A media mañana nos acercamos al Centro Agroalimentario y allí realizamos el taller de comida saludable; hicimos unas galletas deliciosas de manteca y una pizza para cada uno. En ese mismo lugar comimos y posteriormente regresamos al albergue para recoger nuestras maletas y volver al colegio.