EL BAÚL
Edición electrónica
jueves, 31 de marzo de 2011
Nuestro día en el IES Emilio Alarcos

Ya con el estómago hecho un nudo, con atuendo planificado al detalle para el momento, con los que hasta ahora han sido y son nuestros compañeros/as y con el respaldo de nuestros tutores, comenzamos nuestro primer recorrido matutino hacia el centro que marca el fin de una etapa; nuestra Educación Primaria.


A las 9:05 salimos de nuestro querido Lloréu hacia el IES Emilio Alarcos, Instituto en el que muchos de nosotros/as cursaremos la famosa ESO.

Como una auténtica piña caminábamos bromeando sobre la cantidad de paradas que necesitamos realizar; sólo porque nuestros tutores no recuerdan que el camino recto es siempre el más corto.

Llegados al Instituto, el Jefe de Estudios nos recibió con actitud atenta pero con porte serio. Nos explicó distintos aspectos sobre las dependencias, horarios, asignaturas a cursar, optativas a marcar... ¡MADRE MÍA!

Después de toda esta información que saturaba nuestras mentes, llegó la hora de los talleres:

tecnológico vs artístico

Tanto en uno como en otro trabajamos seriamente intentando dar una buena impresión.

Por último, y no menos importante para nosotros/as, coincidimos en nuestra salida con el alumnado del Instituto; fue entonces cuando nuestro cuerpo aunó distintas sensaciones: miedo, vergüenza, deseo de quedarnos, deseo de escapar, etc.

Alumnado del todavía 6º curso.

Etiquetas: