EL BAÚL
Edición electrónica
viernes, 25 de febrero de 2011
EL ALUMNADO DEL 1º CICLO SE VA AL TEATRO
El lunes día 21 de Febrero el alumnado de 2º nivel se fue al teatro al Antiguo Instituto Jovellanos y el martes 22 fueron los niños/as de 1º nivel.


Hubo mucha emoción por eso de viajar en el autobús municipal y llevar la tarjeta ciudadana. Nos acompañaron en la salida un grupo de mamis que nos ayudaron a desplazarnos con más seguridad.

La obra teatral del lunes se titula “la glotonería de Bernardo” (compañía Xoi Mangoi) gustó mucho tanto a niños/as como a las profes. Bernardo el día de su cumpleaños se come todo el pastel de chocolate (olía de verdad) y eso le provocará un dolor de tripa que le llevo a viajar, en sueños. Es en el Planeta del Agua donde será coronado rey y aprenderá la importancia del cuidado y respeto del medio ambiente con situaciones divertidas que le van sucediendo.

La obra del martes “Juan sin miedo” (compañía Egos Petits) nos acercó al mundo del miedo: monstruos, fantasmas, brujas y casas embrujadas… aparecieron en escena con canciones y cambios creativos de escenario. Mediante la historia del hipo Juan y su amiga Marta nos enseñan a no tener miedo a todos esos personajes y a divertirnos con ellos. Un libro, una peli, un dibujo, un disfraz “de miedo “ puede hacernos pasar un momento agradable.

Al terminar la obra teatral visitamos la exposición “Yo soy Pinocho”. Nos contaron el cuento de Pinocho “como antes no lo habían hecho”. La narradora relataba el cuento utilizando de fondo unos grandes cuadros llenos de figuras, colorido y significado. Los niños y niñas fueron protagonistas de las distintas partes del cuento.

Realizamos una crítica favorable a las obras de teatro y a su transmisión de contenidos y en especial, a la exposición del cuento clásico de Carlo Collodi, Pinocho.

Creemos que estas actividades vienen a contribuir al desarrollo de la comunicación verbal y no verbal de nuestro alumnado, estimulando y acrecentando la necesidad y el placer por la lectura.

Etiquetas: