EL BAÚL
Edición electrónica
jueves, 25 de marzo de 2010
DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER


El día 8 de marzo, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, reunimos a todos los alumnos del Primer Ciclo y presentamos el cuento de "UNA FELIZ CATÁSTROFE" de Adela Turín.

Este cuento tiene una temática muy apropiada para esta celebración.

Para complementar la lectura realizamos una serie de actividades para trabajar en la Pizarra Digital.

Además nos sirvió para continuar con la actividad que venimos desarrollando en el Primer Ciclo "El cuento del mes".


Podéis realizar aquí las actividades del cuento

Etiquetas:

martes, 23 de marzo de 2010
SERVICIO ELECTRÓNICO DE CONSULTA DE NOTAS
Para esta próxima evaluación (la segunda), ya se pueden consultar la notas por internet. Este servicio es de fácil uso y no es necesario realizar una suscripción previa.

Pueden consultar el servicio de notas introduciendo solamente el NIF del padre o la madre y fecha de caducidad del mismo, o el Número de Identificación Escolar del alumno (NIE). Hay que validar los datos y a continuación seleccionar el municipio y el centro de sus hijos/as así como la fecha de nacimiento.

La ruta para acceder al servicio es:
http://www.asturias.es/

Una vez allí hay que ir al apartado "Estudiar en Asturias" y dentro de él a "Consultar Notas".


Desde el Departamento de Nuevas Tecnologías de nuestro colegio se ha elaborado un tutorial con imágenes que ilustran todos los pasos a seguir. Se puede consultar este tutorial en el siguiente enlace

http://docs.google.com/Doc?docid=0Ac6RKWYsq_MlZGM1OHY1cGNfMWZ2djYyM2Rw&hl=es

El servicio electrónico funciona cuando la evaluación ya ha sido activada por el centro.

Si tuvieran cualquier duda sobre el funcionamiento de este servicio pueden ponerse en contacto con el Servicio de atención ciudadana, teléfono 012.

Etiquetas:

lunes, 22 de marzo de 2010
AMBULANCIAS


El día 1 de marzo han venido unos chicos que nos han explicado cosas sobre las ambulancias.

Hay muchos tipos de ambulancias. Un tipo se llama uni-movil, que es como un hospital con ruedas. Tenían un colchón vacío, tenían collarines y mucha medicación. En otra ambulancia tenían un ascensor para subir y bajar.

Me gustó porque subimos a las ambulancias y porque hicieron una demostración.


Celia 3º A

Etiquetas:

martes, 9 de marzo de 2010
Nuestras Prácticas


Entre el 12 de Enero y el 10 de Marzo Daniel Peláez Bellido y yo estuvimos realizando nuestras prácticas de magisterio en El Lloréu.


Resumir una experiencia de dos meses de prácticas en unas pocas líneas no es fácil, pero si tengo que destacar algo, me quedo con la satisfacción de ver como cada día un grupo de alumnos/as aprende algo nuevo y se va formando como persona.


Entrar en clase y recibir un abrazo o ver como una pequeña cosa puede convertirse en una gran ilusión hacen que éste trabajo sea gratificante y que los esfuerzos realizados merezcan la pena.


La relación con los niños mayores, aunque es distinta, me comenta Dani que es igual de gratificante y que experimenta las mismas sensaciones que yo.


A pesar de comenzar en un centro desconocido para nosotros y en una segunda especialidad en la que llevamos poco tiempo, nos vamos con un buen recuerdo, ya que el trato y el cariño recibidos han sido muy agradables.


Me despido por mi parte con un enorme abrazo para el grupo de 1ºA y por parte de Dani para los alumnos del tercer ciclo: ¡a todos os vamos a echar mucho de menos!


Esperamos algún día poder formar parte de esta profesión.


Laura Hevia Mallo



Etiquetas:

lunes, 8 de marzo de 2010
Salida a El Comercio


El día 3 de marzo de 2010 las clases de 5º fuimos caminando hasta El Comercio. Al llegar nos recibió una señora muy agradable llamada Covadonga que nos hizo de guía.
Primero nos llevó a una hemeroteca, que es un lugar donde había periódicos de hace décadas. Allí nos enseñó cuatro periódicos de diferentes épocas.
La primera entrega de El Comercio fue en 1878 y sólo tenía cuatro páginas sin color.
A continuación nos llevó a la redacción dónde había muchos ordenadores distribuidos en islas. Cada isla se encargaba de escribir las noticias de una sección del periódico.

Después fuimos a la rotativa y allí nos explicó el proceso de impresión de los periódicos. Primero, en una sala pequeña, hacen una impresión en unas placas de aluminio y luego, en un taller, colocan estas placas en unos rodillos y se van imprimiendo los periódicos

Al final nos dieron un periódico a cada uno y nos hicieron dos fotos por clase.

Salimos de El Comercio muy contentos de haber aprendido tanto sobre los periódicos.

Itziar, Tamara, Gabriel y Paula 5º A

Etiquetas:

martes, 2 de marzo de 2010
FETEN. La bella y la bestia.

El viernes día 26 de febrero, los alumnos del 1º ciclo acudimos al teatro Jovellanos para ver la obra “La bella y la bestia” incluida en la programación de FETEN.

En La Bella y la Bestia, uno de los clásicos cuentos de hadas del siglo XVIII, se intercalan motivos de la vida cotidiana con otros de un mundo fantástico. Sus alegorías, un padre solo y atareado como único educador de sus hijas, la rivalidad entre las hermanas, el sueño juvenil de un príncipe azul y el despertar de los sentimientos, son alusiones universales plenas de actualidad.


Cuatro actores, un hombre y tres mujeres, se disponen a contar esta historia. A pesar de que todas las actrices pretenden interpretar la -Bella-, no está claro quién de las tres lo hará. El sueño de acabar casándose con un príncipe azul en el escenario, corresponde con su fantasía en la vida privada. Sin poder controlarse una de las actrices decide ponerse el vestido que corresponde a la -Bella- y comienza a interpretarla. Los demás actores, para no quedarse fuera de la historia, asumen los restantes personajes. Todos son personajes y narradores al mismo tiempo. Y por supuesto, las actrices postergadas a narradoras, van poniendo piedras en el camino de la usurpadora; le agregan peligros a la historia, y el primer encuentro de la Bella con la Bestia es espeluznante. Así, la actriz que había decidido interpretar primero a la Bella, se ve obligada a desistir, incapaz de sobreponerse a la magnitud de la historia. Otra narradora entonces asume el papel. Pero esta, también aterrorizada, decide matar a la bestia, quitándole la máscara. Ella se cree vencedora en la historia, sin embargo, las otras le recuerdan que si destruye al monstruo, acabará destruyendo también al príncipe. Entonces la tercera actriz, menos codiciosa en cuanto al papel, acaba interpretando la bella que por fin se casará con el príncipe.




1º Ciclo

Etiquetas: