EL BAÚL
Edición electrónica
jueves, 25 de febrero de 2010
Mélanie Vergnaud


Mélanie Vergnaud es una simpática estudiante de segundo curso de contabilidad en el Instituto Simone Signoret de Bressuire del departamento de Deux-Sèvres en Francia.
Está haciendo prácticas de Auxiliar Administrativo en “El Lloréu” gracias a un convenio internacional en el que participa la Universidad Laboral y de la cual somos colaboradores.
Estará hasta mediados de marzo ayudándonos.
Estuvo solamente una vez en España, en Santander, hace cuatro años, ahora está conociendo Gijón, y le gusta nuestra ciudad.
A Mélanie le faltan tres años para acabar su carrera y encuentra complicado hablar el español pero está progresando poco a poco cada día. Es una chica muy sonriente y se siente a gusto entre nosotros.
Le gusta ir de compras, jugar al baloncesto, y salir con los amigos.
Nos cuenta que el colegio y la manera de aprender es muy diferente aquí de Francia. Los profesores aquí tienen más proximidad con los alumnos.
Ella está muy contenta de estar aquí
En el futuro ella quiere ser contable en alguna empresa, tal vez alguna empresa española.
Nosotros le agradecemos su ayuda y su simpatía y le deseamos una feliz estancia en nuestro colegio y en nuestra ciudad.

Etiquetas:

martes, 23 de febrero de 2010
Taller: Somos expertos en pescado

El lunes 22 y y el martes 23 de febrero todos los niños del cole desde 3º hasta 6º hemos disfrutado de lo lindo y aprendido un montón de cosas acerca de lo saludable que es comer pescado, en un taller organizado por el FROM (Fondo de Regulación y Organización del Mercado de los Productos de la Pesca y Cultivos Marinos). En el mismo hemos realizado numerosas actividades: conocimos los beneficios del pescado, algunos métodos de pesca, algunas especies y sus tallas mínimas, y sobre todo ¡hemos cocinado!; sí hemos aprendido a preparar una sencilla y riquísima "Dorada a la sal" y luego por equipos preparamos una estupenda ensalada con forma de pez, obtuvimos un diploma, y nos llevamos para casa un mantel del FROM.
A continuación tenéis un enlace al álbum de fotos en el que podéis vernos en plena actividad.
Para saber más podéis visitar la web del FROM

Etiquetas:

lunes, 22 de febrero de 2010
DIA DE LA PAZ


El jueves 28 de enero celebramos el Día de la Paz.

Primero hicimos unos barquitos de papel con palabras bonitas, ¡vamos, palabras de la paz!

Después trabajamos sobre "La ovejita que vino a cenar".

A mí me ha gustado mucho este libro. Era de amistad y de que todo el mundo puede convivir.

Fuimos a la sala de audivisuales y allí vimos las imágenes de ese cuento que leyó mi profesora Aurora.

Cuando acabó de contar el cuento la profe, algunos niños leyeron páginas del cuento e hicimos preguntas.

Para terminar, fuimos a la entrada a clavar los barquitos en el corcho.

Al día siguiente lo leímos otra vez en clase y trabajamos tres hojas de ejercicios sobre él.

Ver fotos


Nora González Fernández 2º A

Etiquetas:

SALUD BUCODENTAL
En la primera semana de febrero, los alumnos de tercero recibimos la visita de Laura. Venía a enseñarnos como tener unas bocas sanas y unos dientes relucientes.

Nos trajo a clase, una dentadura gigante y con ella nos mostró, cómo debemos cepillarnos los dientes a diario para no tener caries.

Al final, como estuvimos muy atentos y le hicimos muchas preguntas, nos regaló a cada uno un estuche con un cepillo de dientes, pasta y un reloj de arena para saber el tiempo exacto que deberíamos estar cepillando nuestros dientes.

¡Ya podemos sonreír tranquilos!

Alumnos de Tercero

Etiquetas:

RAILWAY MUSEUM


I visited with my class the Railway Museum. This Museum is in Gijón in front of Poniente's beach.

In our visit we had a monitor. She showed a lot of things to us.


First she told us tha the first trains that circulated in Spain were: Barcelona – Mataró (the first one), Madrid – Aranjuez (the second one) and Langreo – Gijón (the third one).


Also she said to us that the trains were invented in the United Kingdom.


Then we watched a film about the trains that existed before the AVE (HIGH SPEED TRAIN).


When we watched the film the monitor told us stories: the ski was invented in Norway, the tram circulated along the cities, etc. When the film finished she told us the meaning of FEVE and RENFE.

Then we went down to the place where the old trains were to see them. We went into two trains. One of them was of third class and the other one had first and second class.

Finally she showed us how the tickets were and she gave to us one of them.




Visité con mi clase el Museo del Ferrocarril. Este museo está en Gijón, delante de la playa de Poniente. En nuestra visita teníamos una monitora. Nos enseñó muchas cosas.

Primero nos contó que los primeros trenes que circularon en España fueron: Barcelona-Mataró (el primero), Madrid-Aranjez (el segundo) y Langreo-Gijón (el tercero).

También nos dijo que los trenes fueron inventados en el Reino Unido.

Luego vimos una película de los trenes que había antes del AVE.

Cuando vimos la película nos contó cosas: el ski se inventó en Noruega, el tranvía circulaba por las ciudades, etc. Cuando acabó la película nos dijo el significado de RENFE y FEVE.

Luego bajamos a un sitio donde estaban los trenes viejos para verlos. Montmaos en dos trenes. Uno de ellos era de tercera clase y el otro tenía primera y segunda clase.

Finalmente nos enseñó cómo eran los billetes y nos dio uno.




Pablo García 6º B

Etiquetas:

jueves, 18 de febrero de 2010
Cocina a la Romana


Los dos grupos de Primnero realizamos la actividad de Cocina a la Romana en el Museo Arqueológico de la Campa Torres.

Para explicarnos los diferentes alimentos que se consumían en la época romana nos contaron un cuento cuyo protagonista se llamaba Marcus, un niño que iba a celebrar su cumpleaños. A continuación nos dividieron en dos grupos para repartirnos las recetas que íbamos a cocinar.

Los niños fueron protagonistas de una sesión de cocina artesanal y así nos lo cuentan:


El miércoles la clase de Primero B fuimos de excursión. Cocinamos muchas cosas como pan y albóndigas. Fue muy divertido y me gustó mucho.


Irene

Hoy fuimos de excursión al Museo Arqueológico de la Campa Torres. Cocinamos albóndigas, pan, queso con nueces y para beber mosto. Yo preparé albóndigas con carne de pollo y otros ingredientes. Estaban riquísimos.
Jon
El día antes de carnaval fuimos a la Campa Torres. Nos contaron un cuento de la vida de los romanos y cocinamos albóndigas, pan queso y preparamos una bebida, mulsum. Cuando acabamos nos lo comimos. Estaba todo muy bueno y lo pasamos muy bien.
Iker González
El viernes fuimos a la Campa Torres a cocinar como los romanos. Cocinamos pan, albóndigas, mulsum y queso con nueces. Cuando terminamos jugamos un poco y comimos lo que hicimos. A mí lo que más me gustaron fueron las albóndigas, el pan y el mulsum, y lo pasamos muy bien.

Celia Sala



Etiquetas:

Antroxu



La tarde del 12 de febrero celebramos el tradicional Antroxu en nuestro colegio.



En esta ocasión contamos con algo menos de público que el pasado año. Creemos que fue debido al intenso frío que hizo que algunos concursantes desistieran incluso de esperar al veredicto del jurado. Caso éste el de uno de los ganadores al disfraz más original, el que iba disfrazado de torero y no le pudimos entregar su premio (lo haremos en breve).



En una de las fotos podéis ver al ganador al disfraz más aplaudido, Bob Esponja.



En otra foto se ve a Campanilla, la otra ganadora del disfraz más original (empatado con el torero). También podéis ver a los ganadores del disfraz de grupo, las Galletas María. En el resto de las fotos se ve el público durante el desfile y la merienda.


Como siempre queremos agradecer la inestimable ayuda de todos los colaboradores, sin la cual no podríamos llevar a acabo una fiesta que tanto celebran los niños (y los no tan niños...)


Ver fotos


CHARO (Secretaria de la AMPA)

Etiquetas: