EL BAÚL
Edición electrónica
jueves, 18 de febrero de 2010
Cocina a la Romana


Los dos grupos de Primnero realizamos la actividad de Cocina a la Romana en el Museo Arqueológico de la Campa Torres.

Para explicarnos los diferentes alimentos que se consumían en la época romana nos contaron un cuento cuyo protagonista se llamaba Marcus, un niño que iba a celebrar su cumpleaños. A continuación nos dividieron en dos grupos para repartirnos las recetas que íbamos a cocinar.

Los niños fueron protagonistas de una sesión de cocina artesanal y así nos lo cuentan:


El miércoles la clase de Primero B fuimos de excursión. Cocinamos muchas cosas como pan y albóndigas. Fue muy divertido y me gustó mucho.


Irene

Hoy fuimos de excursión al Museo Arqueológico de la Campa Torres. Cocinamos albóndigas, pan, queso con nueces y para beber mosto. Yo preparé albóndigas con carne de pollo y otros ingredientes. Estaban riquísimos.
Jon
El día antes de carnaval fuimos a la Campa Torres. Nos contaron un cuento de la vida de los romanos y cocinamos albóndigas, pan queso y preparamos una bebida, mulsum. Cuando acabamos nos lo comimos. Estaba todo muy bueno y lo pasamos muy bien.
Iker González
El viernes fuimos a la Campa Torres a cocinar como los romanos. Cocinamos pan, albóndigas, mulsum y queso con nueces. Cuando terminamos jugamos un poco y comimos lo que hicimos. A mí lo que más me gustaron fueron las albóndigas, el pan y el mulsum, y lo pasamos muy bien.

Celia Sala



Etiquetas: