EL BAÚL
Edición electrónica
jueves, 9 de diciembre de 2010
UN BOSQUE EN OTOÑO
Así se llama la  exposición que estuvo  en nuestro colegio en el mes de noviembre. Está formada por un conjunto de láminas a todo color en las que se representan diferentes escenas de los bosques asturianos en el otoño. Estos murales nos permiten comentar diferentes aspectos de nuestros bosques, acercándonos un poco más a la naturaleza, con la finalidad de conocerla mejor y así poder apreciarla y valorarla. 
Este recurso didáctico pertenece al Centro de Profesorado y de Recursos de Gijón y consta de doce murales en los que el alumnado puede observar con detenimiento detalles sobre nuestros bosques, nuestros paisajes, sobre los animales tanto vertebrados como invertebrados, los frutos, las flores, y como no, con excelentes fotografías que nos permiten visualizar todo tipo de detalles de nuestros árboles autóctonos en el otoño: hojas, flores masculinas y femeninas, frutos, corteza etc. En definitiva, un conjunto de ilustraciones que nos aportan una valiosa información gráfica y que nos da pie para comentar con nuestro alumnado diferentes aspectos sobre nuestro entorno natural.

A tal efecto, también se acompaña a la exposición de un conjunto de actividades escritas, con algunas preguntas que el alumnado puede cumplimentar mediante la observación de las láminas de la exposición, así como de la lectura de la información que acompaña a las mismas.

Etiquetas: