EL BAÚL
Edición electrónica
jueves, 18 de noviembre de 2010
MAGÜESTU 2010


El viernes pasado celebramos en nuestro colegio el tradicional Magüestu. Fue una mañana llena de sabor asturiano y tradicional. Contamos con la amenización de tres gaiteros que contribuyeron mucho a resaltar nuestra celebración.

Comenzamos con la lectura del Pregón. Y seguidamente, colocados en corros en la pista cubierta, comenzó el baile de la Danza Prima, interpretada y cantada por losalumnos del Grupo Musical del colegio que, con el teclado, las guitarras, el violín y las flautas, alegraron los oídos de todos los presentes.
Seguidamente cantamos y escenificamos la Canción "La castaña". Para pasar luego a los Juegos y Deportes tradicionales: bolos, zancos, cascayu, salto de cuerda, chapes, la raya, el tiru cuerda, el palu, etc.

Al acabar los juegos vino la degustación de castañas y sidra dulce. Los mayores utilizaron cucuruchos y el resto ujos recipientes que nos había regalado EMULSA.

Durante los días previos se había instalado en el hall de la entrada una exposición con productos típicos del otoño que se pueden encontrar en nuestra tierra, y otra exposición los árboles asturianos en otoño.
El tiempo nos acompañó un año más, contribuyendo a que la celebración nos dejase un inmejorable “sabor de boca”.


Ver fotos del Magüestu


Ver más fotos del Magüestu

Etiquetas: