EL BAÚL
Edición electrónica
lunes, 15 de noviembre de 2010
HALLOWEEN

Halloween es una fiesta que se celebra en la noche del 31 de octubre. La tradición abarca actividades como trick-or-treat, las fiestas de Halloween, las hogueras, las fiestas de disfraces, las visitas a las casas encantadas y las películas de miedo.
Halloween tuvo su origen en el festival Pagano del Samhain, famoso entre los celtas de Irlanda y Gran Bretaña. Los inmigrantes irlandeses y escoceses llevaron versiones de sus tradiciones a América del Norte en el siglo XIX. Otros países occidentales acogieron la fiesta a finales del siglo XX. El Halloween es ahora popular en varias partes del mundo occidental, aunque sobre todo en Irlanda, los Estados Unidos, Canadá, y el Reino Unido.
El término Halloween es una abreviatura de All-hallows-eve , la Víspera de Todos los Santos.
Muchas tradiciones culturales europeas, en particular las culturas Célticas, sostienen que la Víspera de Todos los Santos es una de las veces del año cuando los espíritus pueden contactar con el mundo físico, y cuando la magia es muy potente.
La noche de Halloween los adultos y los niños se disfrazan de criaturas de otro mundo (fantasmas, zombis, brujas, duendes), encienden hogueras, y disfrutan de un espectacular despliegue de pirotecnia. Las casas frecuentemente se adornan con calabazas o nabos tallados en forma de caras terroríficas; a veces se ponen luces o velas dentro de ellas para resaltar el efecto aterrador.
En nuestro colegio desde el área de inglés se ha explicado esta tradición a los niños y se ha adornado el hall de los mayores con motivos alusivos a la misma con los clásicos colores naranja y negro. Los alumnos mayores han tenido la oportunidad de trabajar un texto con la leyenda de Jack o’lantern, símbolo tan ligado a esta fiesta.

Etiquetas: