EL BAÚL
Edición electrónica
lunes, 22 de noviembre de 2010
DÍA DE LA REFORESTACIÓN


Un grupo de ¡siete valientes! del C.P. El Lloréu, sacrificaron la mañana del domingo y, desafiando las inclemencias del tiempo, se desplazaron al jardín botánico con la intención de plantar un árbol.
Hay que aplaudir tan abnegada acción en defensa de "la naturaleza". ¡Ánimo campeones!

¿Queréis ver las fotos?

La mañana comenzó con un video sobre el origen de las plantas que interesó mucho a los niños y a las niñas, conocedores de lo que éstas representan para el desarrollo de la vida. A continuación realizaron una visita guiada al Jardín Botánico en la que hicieron partícipe al guía de todas sus dudas e inquietudes. Llamaron su atención todas las aplicaciones de las plantas, los molinos de agua, una sulfatadora manual e incluso la mesa en la que los antiguos señores de la finca se sentaban a comer o cenar en las tranquilas veladas veraniegas. Después correspondía plantar las semillas pero era de tal magnitud la que estaba cayendo que se decidió que cada uno las plantase por su cuenta cuando el tiempo fuese menos desapacible.
Sería injusto no resaltar también la figura de sus padres y madres que, en aras de la educación de sus hijos e hijas, sacrificaron muy gustosamente esta mañana de domingo invernal ... ¡Con lo a gusto que se hubieran quedado en sus camas!.
Al final, la empresa patrocinadora de la actividad: "Toyota", obsequió con un chocolate con churros calentito que estaba delicioso y supo ¡a gloria! a todos los presentes.

 

Etiquetas: