EL BAÚL
Edición electrónica
miércoles, 2 de junio de 2010
PIMIANGO Y PORRÚA


El sábado 29 de mayo hicimos una salida con las familias del colegio a la zona oriental de Asturias.
Vimos las Cuevas del Pindal, las primeras cuevas de arte parietal que se investigaron en Asturias, con pinturas de la época del Paleolítico Superior, destacando un mamut como una de las más interesantes.
Desde allí y a través de un paraje natural incomparable nos acercamos a las ruinas del monasterio de Santa María de Tina, del que hay referencias que datan del s.X, y del que se conserva parte de la iglesia del s. XII .
También pudimos disfrutar de las vistas que depara el mirador de Pimiango, donde hicimos una parada imprevista para comer.
Por la tarde visitamos el museo etnográfico de Porrúa, que nos resultó de sumo interés. A la entrada nos impresionó un enorme árbol de Aguacate. Una vez dentro vimos desde los instrumentos para elaborar la manteca hasta el proceso de elaboración de las tejas, y muchos instrumentos tradicionales de las casas antiguas de los campesinos, incluyendo utensilios de cocina, o aperos de labranza, así como telares para la elaboración de la vestimenta.
Acabamos la jornada con una visita a la playa de Llanes que fue aprovechada por unos cuantos para pegarse un chapuzón y acabar el día de manera relajada.

Ver fotos

Etiquetas: