EL BAÚL
Edición electrónica
martes, 10 de noviembre de 2009
Halloween

El Halloween es una fiesta que se celebra en la noche del 31 de octubre. Tiene un origen celta y lo celebraban los antiguos pobladores de Irlanda y Gran Bretaña. Los inmigrantes irlandeses y escoceses llevaron esta tradición a América del Norte en el siglo XIX. Otros países occidentales acogieron la fiesta a finales del siglo XX.


El término Halloween es una abreviatura de All-Hallows-Eve, que quiere decir Víspera de Todos los Santos.


La noche de Halloween los niños y los adultos se disfrazan de criaturas de otro mundo (fantasmas, monstruos, zombies, brujas,etc), encienden hogueras y disfrutan de juegos pirotécnicos hasta bien avanzada la noche.


Las casas se adornan con calabazas o nabos tallados en forma de caras que inspiran miedo. Se ponen luces o velas dentro para proporcionar un efecto aterrador.


Una de las actividades tradicionales es el famoso "trick or treat", que se suele traducir por "truco o trato", aunque el significado se ajustaría más a "trato o jugarreta", donde los niños van por las casas disfrazados y pidiendo dulces, amenazando con la "jugarreta" si no se los dan. La "jugarreta" consistiría en volver después a darles un susto, broma o algo similar.


Con ocasión del Halloween, y con el fin de que nuestros alumnos conozcan un poco más de las tradiciones anglosajonas, se decora el colegio con objetos relacionados con la fiesta.


Los niños en las clases, según los cursos, hacen fichas, aprenden vocabulario relacionado, se les cuentan leyendas como la de Jack o'Lantern, e incluso los más pequeños reciben caramelos o golosinas, como manda la tradición.

Ver más fotos

Etiquetas: