EL BAÚL
Edición electrónica
martes, 2 de junio de 2009
AULA DE NATURALEZA EN QUIRÓS

Los alumnos de cuarto curso fuimos a finales de mayo al albergue de Quirós.

Nada más llegar visitamos un pequeño museo donde nos enseñaron cómo eran las clases de antes con sus pupitres de madera, cómo se molía el trigo, hórreos y paneras en miniatura, cómo se hacía la sidra …….

Por la tarde recorrimos la mitad de la senda del oso hasta llegar a un embalse donde nos montamos en canoa, aunque algunos tuvieron un pequeño percal y se cayeron al agua.

Después de cenar fuimos al aula de la naturaleza, donde nos contaron cómo las osas Paca y Tola habían ido a parar allí.

Al día siguiente recorrimos la senda del oso en bicicleta y pudimos ver a Paca, a Tola y a Furacu.

Comimos los bocadillos para recuperar fuerzas y emprendimos el regreso para recoger las maletas porque el autobús ya nos estaba esperando.

¡Nos gustaría mucho volver otra vez!

En la foto podéis ver el sitio donde nos subimos a las piraguas y encima de la foto está el dibujo de Eva de 4º A donde si pinchas sobre él se puede observar el albergue, la habitación de las chicas, las piraguas y la senda del oso en bicicleta.

Ver más fotos de esta actividad