EL BAÚL
Edición electrónica
miércoles, 15 de abril de 2009
Visita al IES Emilio Alarcos

Los alumnos de 6º A y 6º B tuvieron su primera toma de contacto con el IES al que se incorporarán el próximo curso en una jornada en la que primero fueron ellos y luego sus familias las que se acercaron hasta el Instituto con objeto de ir conociendo cómo es y cómo funciona el centro educativo, algo que a estas alturas de curso ya comienza a formar parte de sus incertidumbres.

Así resumieron la actividad dos de nuestros alumnos:

Ayer día 14 los alumnos de 6º fuimos de visita al IES Emilio Alarcos. Aunque volvíamos de vacaciones nos portamos bastante bien (o eso creo yo). La visita comenzó conociendo a Amable, el director del Instituto, luego a los jefes de estudios, uno de los cuales nos puso una presentación en la que aparecían alumnos haciendo diferentes tareas como: en el patio, en las aulas, de viaje...

Después el director nos acompañó al aula de tecnología donde hicimos un portalápices de madera con ayuda del profesor Checo. La visita fue corta, entramos a las 9.30 horas y salimos a las 11.15 horas.

En mi opinión la visita me gustó mucho, yo me divertí, y no me parece que sea para tanto como dicen, aunque creo que nos lo pusieron todo muy guapo para quitarnos el miedo.


Alba Ortiz de Guinea


En la lluviosa mañana de ayer mis compañeros y yo fuimos a hacer una visita a nuestro próximo Instituto, el IES Emilio Alarcos.

Salimos a las 9.15 horas del cole y llegamos a las 9.30 al Instituto, donde nos recibió el director, que nos condujo por los pasillos hasta el salón de actos, allí nos presentó a los jefes de estudios y a otros profesores.

Ellos nos dieron a conocer las normas , los horarios y demás con una presentación.

Más tarde fuimos a construir un camioncito de madera en la clase de tecnología.

Para mí, nos enseñaron lo más divertido como la cafetería y el patio, aunque yo sigo prefiriendo el cole, porque es donde más gente conozco.

Llegamos al colegio más o menos a las 11.30 horas.


Nicolás Martínez