EL BAÚL
Edición electrónica
miércoles, 17 de diciembre de 2008
Dejamos la pista de hielo cubierta de risas y bromas.



En el marco incomparable de La Laboral, 100 visitantes de “El Lloréu” disfrutamos de dos horas, compartiendo patinaje sobre hielo y visita a la Laboral

En una actividad organizada por el AMPA, el sábado 13 de Diciembre, dejando de lado la torrencial lluvia, realizamos el viaje en autobús de EMTUSA y buen ambiente entre los encantados niños y niñas, accedimos a la laboral, para en primer lugar disfrutar de la pista de hielo. Durante una hora, niños y niñas de todos los cursos ocuparon la pista con respeto al inicio que fue convirtiéndose en risas y bromas según avanzaba el tiempo.

Excelente experiencia para los más nuevos, y enorme disfrute para los ya iniciados. Con un nivel óptimo no exento de caídas sin importancia transcurrió la primera hora de patinaje, que supo a poco.

Tras unos minutos para compartir bocadillo y risas entre los comentarios de experiencias. Pasamos a la visita guiada de la Laboral, deteniéndonos en el Patio principal, el Teatro y la Capilla.

En definitiva una visita entretenida y divertida, que satisfizo a todos y deja buen sabor de boca como para organizar otra antes de que finalice el mes de Enero.




Faustino Sabio
Presidente de la AMPA

Así nos contó la actividad un alumno de cuarto curso:

VISITA A LA UNIVERSIDAD LABORAL

El sábado día 13 de diciembre hicimos una salida a la Universidad Laboral, salimos del colegio hacia las 10:15 de la mañana y llegamos a la Universidad a las 10:45.
Lo primero que hicimos fue ir a patinar a la pista de hielo que hay instalada dentro de la laboral. Lo pasamos muy bien durante una hora.
Cuando terminamos de patinar un guía nos enseñó el teatro y la iglesia. Empezó por contarnos que la Universidad se empezó a construir en 1946 y que en ella estudiaban 5000 estudiantes.
Visitamos en primer lugar el teatro que ha sido denominado "Teatro Nacional del año". En este teatro se puede ir a ver conciertos, ballets, operas, etc. Tiene un sistema acústico extraordinario, así se puede escuchar al que actúa en cualquier punto del teatro. Su capacidad es para 1500 personas aproximadamente y mide unos 800 metros cuadrados.
De aquí pasamos a ver la iglesia, por afuera tenia muchas imágenes de santos, a dentro hay una cúpula, para la cual se utilizaron 450000 ladrillos.
Nos dijo el guía que desde 2005 no había actos religiosos y que ahora se usaba para conciertos de música, exposiciones y otras actividades culturales. Debajo está todo controlado por ordenadores.
La torre no la pudimos visitar porque hacía muy mal tiempo.
Llegó la hora de regresar a casa.
Fue una mañana muy entretenida y divertida.

Sergio González Fuencasta – 4º A

Ver fotos de la actividad

Etiquetas: