EL BAÚL
Edición electrónica
miércoles, 5 de noviembre de 2008
“El Lloreu” estrena AMPA

El presente curso, un nuevo equipo dirige la asociación de madres y padres de alumnos, compuesto por siete miembros y con ganas renovadas, encaminan las actividades propias del AMPA, haciendo un llamamiento a la participación de todos y todas.

Velar por la buena relación profesores alumnos, que el centro cuente con medios físicos y humanos y organizar tareas extraescolares, que permitan a nuestros hijos llegar a otras materias o perfeccionarlas, es eje central de nuestra tarea.

Evidentemente para hacer todo esto posible, desde la recién nombrada dirección de la asociación, necesitamos no solo el apoyo de todos, que esperamos contar con él, sino la colaboración de madres y padres, para hacer posible el funcionamiento de cada una de ellas.

El ámbito de la escuela, como centro de formación de nuestros hijos es sin duda alguna, una etapa que marca el futuro de los niños y niñas, más allá de la formación académica, de los conocimientos adquiridos.
Es también la percepción del ambiente en que se crían, entre la escuela y el recorrido a casa, las relaciones y la forma de relacionarse que ven en los mayores. Su referente más inmediato, la buena educación, los saludos, las conversaciones y la solidaridad entre los mayores.

Este entreacto, a la entrada y salida del colegio es también una ventana por la que miran nuestros hijos y fijan un comportamiento acorde con nuestras actitudes, nuestros comportamientos. No es por tanto irrelevante nuestra forma de proceder para ellos.

Estamos convencidos de que en muchos casos, no reparamos en la importancia que tiene la convivencia, y también estamos convencidos de que la ausencia de la misma lleva al aislamiento. A que los niños cada vez estén más solos.
Ejercemos con nuestra actitud un sobreproteccionismo que perjudica a nuestros hijos, que no les permite ser ellos, jugar libremente, ser niños como nosotros lo fuimos.

Hagamos del patio de la escuela un lugar de solidaridad, de encuentro, de tiempo distendido. Evitemos las prisas en la medida de lo posible y démosles su tiempo, en el que disfrutan con sus juegos, con sus amigos. Porque la Escuela no se repite y esta edad que hoy tienen tampoco. Que no vean como una obligación y que los padres no lo veamos como un lugar donde “librarnos” unas horas de ellos.

Entre todos, podremos hacer de la escuela una etapa mejor, crear actividades que favorezcan la convivencia, hagamos de la asociación y del patio, un lugar de encuentro de las madres y padres, por ellos.

Si todavía no te has asociado, ¿a que esperas?, este puede ser el primer paso.





La Junta Directiva del AMPA

Etiquetas: