EL BAÚL
Edición electrónica
miércoles, 15 de octubre de 2008
Nuevo curso


EL BAÚL comienza un nuevo curso. Vuelve la Edición Electrónica del periódico del cole, en la que a lo largo del presente curso os acompañaremos para informaros puntualmente de las cosas que día a día suceden en el centro, con el fin de presentaros todas aquellas actividades, iniciativas y proyectos que se llevan a cabo en nuestra Comunidad Educativa.
Para comenzar queremos que conozcáis una "Experiencia Bloguera" que se está realizando en el Aula de 6º A.
A través de esta experiencia se pretende acercar a los alumnos al mundo de los Blog, y explorar las posibilidades que desde el punto de vista educativo presenta.
En nuestro caso disponemos de dos niveles de blogs "colgados" de Internet:
a) El Blog del profe, o blog del aula, en el cual se presentan los diferentes Unidades Didácticas que se trabajan en el aula, y se completan con diferentes propuestas de actividades multimedia, con el fin de que los alumnos puedan efectuar estas tareas (de refuerzo y ampliación) no sólo en el ámbito escolar, sino también en sus casas. Además con este blog se pretende que las familias tengan información puntual sobre los contenidos que se trabajan en clase.
Además hay un apartado en el que se "invita" a los alumn@s a investigar y resolver pequeños retos.
Este blog está organizado en secciones y en él también están presentes los alumn@s a través de los enlaces que nos conducen al siguiente nivel.

b) Blogs de alumn@s. En ellos y organizados por parejas los niñ@s van enseñando pequeños trabajos de producción propia: biografías, cuentos, dibujos, experiencias propias, aficiones...
Con ello intentamos lograr algunos de los siguientes objetivos:
  • Incrementar su competencia digital, para lo cual se trabajan las acciones principales de diseño, edición y publicación en un Blog.
  • Apreciar la producción propia y la de nuestros compañer@s, a través de la visita regular a los blogs de la clase.
  • Fomentar la participación, para lo cual se habilita la opción de escribir comentarios en todas las entradas de todos los blogs.
Nada más nos queda invitaros a dar un paseo por nuestros blogs, a los que podéis acceder desde el siguiente enlace.

Etiquetas: