EL BAÚL
Edición electrónica
lunes, 26 de mayo de 2008
HACIENDO DOS DEPORTES
Publicamos la carta de una madre que protesta para que se tengan en cuenta a los niños que practican simultáneamente dos deportes de cara a configurar los partidos en horarios que sean compatibles:
"Creo que es de mención un grupo de niños de 4º curso que están desarrollando dos deportes con disciplinas completamente diferentes, en un tiempo en el que tanto se dice de la obesidad infantil y de la falta de estímulo por el ejercicio físico.
Llevan ya 4 años jugando a balonmano y fútbol, en ambos deportes trabajando en equipo, animándose cuando no salen las cosas y alegrándose cuando sí.

Este año han llegado a la final de balonmano y pueden clasificarse como campeones de Asturias y en la de fútbol han quedado para la final del Villa, lo triste es que es difícil que puedan jugar las dos finales porque son “casualmente” el mismo día y, me parece muy lamentable que no se haya facilitado por parte de los organizadores del Villa el que este grupo de niños pueda estar con el resto de compañeros participando. Hasta la fecha las finales eran los domingos y “casualmente” este año han sido de sábado (tienen perfecto conocimiento que juegan al balonmano).

Son un ejemplo para otros niños de su generación, de la que le sigue y me atrevería a decir que de algunos mayores. Llevan bien sus estudios, son todos unos chicos de lo mejor (claro que con las cosas propias de su edad, que para eso son crios) y espero sigan haciendo deporte para seguir por un camino sano, en todos los sentidos.

Aprovecho para dar las gracias a los padres y madres, en ocasiones güelos y güelas, que acompañan a los chicos, porque son, somos como he dicho en muchas ocasiones, como “los palmeros de los Chichos” todo nos parece bien, ganen o pierdan y creo que eso les transmitimos y son niños felices desarrollando deportes que les apasionan."

Carmen Carrelo Merino

Etiquetas: