EL BAÚL
Edición electrónica
lunes, 28 de abril de 2008
Un libro interesante



Estos días en clase estamos leyendo un libro y nos gustaría comentaros algunas cosas que nos parecen interesantes.

El libro se titula "Siete reporteros y un periódico" y está escrito por Pilar Lozano Carbayo. Con este libro su autora ganó el Premio "El barco de Vapor" en 2005, que es un premio muy importante. Trata sobre un niño, Pablo, que al principio era el niño más feliz del mundo hasta que tuvo la idea de ... imitar a su padre que es periodista, y decide crear un periódico en su cole. Puso un anuncio en clase para buscar redactores, y enseguida se apuntan a la idea algunos de sus compañeros de clase, eso sí, los que él menos espera. Por ahora hemos leído las mil y una dificultades que se van encontrando para sacar adelante el periódico, algunas de difícil solución, como la obtención de dinero para hacerlo, la elección del director y sobre todo que acaban descubriendo algo muy curioso y que llaman "el miedo a la hoja en blanco".

Y por ahora no podemos contaros más, pues ni nosotros mismos sabemos aún qué pasará con "El Trueno Informativo", que así se llama el periódico. Lo que sí podemos deciros es que según avanza la lectura, en nuestra clase un grupo de niños y niñas, están emulando a los personajes del libro, y tratan de poner en marcha también un proyecto de periódico, que tampoco sabemos dónde parará.

Ya os iremos contando más adelante, eso sí para conocer el final de la historia del libro, no tendréis más remedio que leerlo, aunque estamos seguros de que os gustará, como nos está gustando a nosotros.



Alba Ortiz y Diego González, reporteros de 5º A.

Etiquetas: