EL BAÚL
Edición electrónica
miércoles, 2 de abril de 2008
Curso de Educación Vial


A lo largo de esta semana y de la próxima los alumnos de 5º A y 5º B están acudiendo al Parque Infantil de Tráfico de Gijón con el fin de realizar un cursillo de educación vial, cuyo objetivo es fomentar entre los niños actitudes responsables respecto a la circulación.

La realización del curso se desarrolla en cinco sesiones, en cada una de las clases se imparte primero una clase teórica centrada en el conocimiento de la diferente señalización viaria, y acercamiento a las principales normas de circulación; y se completa con una segunda parte de práctica en el Parque de Tráfico en la que se aprende a circular correctamente en bicicleta. Para ayudarnos en estas tareas contamos a lo largo del curso con un libro de texto en el que tenemos que estudiar a diario todo lo relacionado con el curso. En estas actividades contamos como profesores, con Jorge y Conchita, agentes de la Policía Local de Gijón. A lo largo de la actividad no dejamos de sorprendernos de lo poco que conocemos acerca de cómo circular de manera correcta en bici, de que nunca señalizamos nuestras maniobras y que la mayoría de las veces ignoramos los mensajes que las señales de tráfico nos transmiten. Como curiosidad podemos deciros que ayer nos enteramos que si circulamos en bicicleta no podemos hacerlo a más de 40 Km./hora, y si es en una zona residencial, entonces sólo a 20 Km./hora.

El curso finaliza con la realización de pruebas teóricas y prácticas que los niños deben superar para así poder obtener su Permiso de Circulación.

Para que os podáis hacer una idea del desarrollo de una jornada del curso os invitamos a ver el siguiente reportaje fotográfico.

Etiquetas: